El pelo rojo y más cosas…

Para quien no lo sepa a estas alturas, soy pelirroja, cosa que no debería importar lo más mínimo, pero cuando a lo largo de tu vida te han machacado sólo por tener el pelo rojo, pues te hace pensar.

Soy una persona con muchos complejos, hasta he llegado a pensar (cuando era adolescente, claro) que tenía la nariz grande (estoy fatal de lo mio), pero nunca me he sentido acomplejada por ser pelirroja.

Se oyen auténticas barbaridades sobre las personas de pelo rojo, como que traemos mala suerte y cuando ves uno te tienes que tocar un botón ¿?, que somos vagos y olemos mal, y a modo de maldición decir ¡ojalá te salga un niño pelirrojo! ¿? En fin, no entiendo nada…

A mi madre le decían que ya se me pasaría, como si de algo malo se tratase, claro que ser la primera y única hasta el momento en mi familia con el pelo naranja fluorescente, muy normal no era.

Ser pelirrojo conlleva una serie de problemas físicos, que no todo el mundo sabe, como menor tolerancia al dolor físico, por lo que se dice que necesitamos un 20% más de anestesia, somos más propensos a padecer enfermedades relacionadas con la piel etc… pero creo que todo esto se puede solucionar controlando las exposiciones al sol.

No sólo somos blanco de burlas cuando somos pequeños, también se suceden cuando eres mayor, y sólo puedo decir que duele, y no es dolor físico, es mucho peor.

Lo único que no me gusta de hacerme mayor es no tener el pelo tan rojo como antes, cosa que se podrá solucionar con tintes, pero lo otro ya se me pasará… o no.

Ni estoy ni dejo de estar orgullosa, de ser pelirroja, simplemente lo soy.

PD 1: la segunda foto es del año pasado, pero la primera ya tiene unos cuantos añicos! jeje

PD 2: Me apetecía compartir con vosotros lo que se siente con todo este tema, nada más…

~ por lidiaelora en abril 22, 2008.

32 comentarios to “El pelo rojo y más cosas…”

  1. Y eres guapa como tú sola, e inteligente, y graciosa, y buena amiga, y… ¡¡sniffff!!

    Yo quise ser pelirroja toda mi vida, ché.

  2. Pues yo no entiendo que te siente mal que alguien se meta contigo por ser pelirroja. Es como si alguien se enfadara porque le dijeran que tiene un tío en Suiza…

    Además, ya va siendo hora de que confieses que eres pelirroja de bote…

    Y ya que estamos cen “Confesiones”, con Carlos Carnicero, yo soy moreno (de pelo y de apellido), pero ya tengo un montón de canas…

  3. Si eres muy guapa!

    Ya te lo he dicho alguna vez, jejeje, pero lo repito, siempre he querido ser pelirroja! pero a lo más que llego es en verano a los reflejos anaranjados por el sol, jajajjaa.

    Ah, y a mi compañera de piso le pirran los pelirrojos :D

    Qué mala puede llegar a ser la gente ¿no? mira que hay cada leyenda urbana sobre los pelirrojos…

  4. Tú no te preocupes mujer. Hay algo peor que ser pelirrojo y, como ya sabes, es ser gilipollas. Y eso es lo que son todas aquellas personas que se empeñan en juzgar a las personas cuestiones físicas. Ya les gustaría a ellos ser tan geniales como tú.

    Y pa que to el mundo lo sepa, esto lo digo con conocimiento de causa, hombre, que son muchos años ya de pelirroja. :)

    Besos.

  5. RUTH: Snifffff! qué bonito todo!
    Gracias rubia!
    DAVID: jajajajaj Soy pelirroja de bote de Ketchup!!!! Mira,eso era lo que me decían en el instituto!
    Y en cuanto a lo de las canas… más que te van a salir!jiji yo es que ya tengo un montón.
    Nos vemos por los locales, ok?
    CARABIRU: Pues chica tíntate el pelo una temporada a ver que tal,pero seguro que estarás guapa como siempre.
    Y es raro lo de tu compañera, porque todavía creo que se meten más la gente con los chicos, y no lo entiendo
    Y sí la gente es maligna!
    Besos guapa
    JOS:Jejeje eso de ser gilipollas tiene que ser malo de coj****
    Ah y genial tú :)

  6. Yo la única fama que conozco sobre las pelirrojas, es que son super sexys (por algo Jessica Rabbit tenía tu color de pelo…) y muy buenas en la cama (algo que no tenes xq desvelar adelante de toda esta gente…)
    Asi que yo creo que es una MUY BUENA carta de presentación.
    Y encima de escorpio! jejeje

    PD: Tocarse un botón???
    En Argentina ante una persona que trae mala suerte hay que tocarse un testículo o una teta (segun lo que tenga cada uno)

  7. NEGRA: Ey me mola esa fama,!!!
    aunque creo que siendo pelirroja y escorpio,seguro que lo que soy es… una BRUJA!!!!! juasjuasjuas
    Vivan las escorpio!

    Pues menos mal que no habrá muchos pelirrojos en Argentina, porque sino iría todo el mundo ahí tocándose por la calle, jeje
    Besos guapetona ;)

  8. ains, bolica naranja nuestra!!!!

    seguro que cuando aora te bean las niñas tontas que se reian, se tiran de los pelos de no hestar tan estupendas como estas tu. i los niños, se moriran de enbidiaca de uno que nosotras nos savemos, porque por capuyos se perdieron la oportunidad. ala!

    i hestamos con ruth: tu, hademas de pelirroja, heres guapa, simpatica, dibertida, cariñosa, intelijente… bamos, que nos teñimos aora mismo si se nos pega todo!!

    vesisssssss

  9. En Argentina no hay muchos, hay MUCHISIMOS!!!
    Debido a la inmigración judía que llegó en la época de la guerra.

    Te voy a mandar para aca a alguien que confirmará lo que dije en el blog anterior.

  10. en el blog no, en el comment anterior.

  11. Hola! Te he leido alguna vez desde el anonimato, pero al leer esto tenía que manifestarme porque soy fan nº1 de las pelirrrojas, pero fan fan (así, dos veces). Más que del arroz con leche.

    Besos y que no pierdas la fluorescencia.

  12. ¬¬..hay q joderse!!!(con perdón)
    Todo dios quiere ser diferente y unico en algo y luego va acribillando a quien no “encaja” en los topicos. panda memos….
    Pues a mi me gusta el rojo, una de mis mejores amigas es pelirojilla, más cuca ella…a ver si va ser por esos pelasssos rojos que se gasta q la quiero tanto?¿…mmm, lo meditaré y te cuento…
    Tu estás divina moza, envidia cochinota te tienen…
    Cachis..he visto tu foto y no me ha dao tempo a buscar un botón ( vivan las cremalleras!!…xDDDD)
    Saludoz.

  13. RUVIS: No hace falta que os tintéis, vosotras sois todo eso que me habéis dicho y más y mucho más!!!
    Gracias guapas
    ruviroja vuestra siempre!
    NEGRA: Hala pues no sabía que había muchos por allí!!!
    Y mándame a quién quieras, faltaría más.
    PAUL VARJAK: Ey hola!! y bienvenido!!!
    Ay no sabes cuanto me alegra que seas doble fan y más que el arroz con leche y todo! jeje
    Besos e intentaré no perder la naranjez, (pero va a ser difícil)
    LUNA: bueno supongo que se habrán metido alguna vez con todos, por lo que sea, pero esta me duele especialmente.
    Seguro que es maja tu amiga y si encima tiene el pelo rojo, pues más! jeje
    Un bico

  14. Hola Lidia, yo soy la enviada de la Negra Murguera.
    Es muy cierto eso de que en Argentina hay muchos pelirrojos.
    Yo también soy pelirroja y escorpiana!
    En Argentina tambien se dice que el hombre que se acuesta con una pelirroja tiene 7 años de buena suerte ;-)
    Y si con eso no te alcanza entra a ver esta nota que está en inglés pero se entiende:
    http://www.dailymail.co.uk/pages/live/articles/news/news.html?in_article_id=400779&in_page_id=1770

  15. Hala!
    Endeluego… pues yo ya te dije que para mi las pelirojas siempre han sido más especiales por mi simpatía hacia ellas que por otra cosa, je!
    Y ahora que te conozco a tí, más!
    Por cierto ¿has visto la peli que estrenan Corbacho y Cruz ahora? Me acordé de tí viendo el trailer…

    En fin, que le den al pasado. El presente es tuyo! Más mona que eres, madre. Como dicen las Ruvis: ahora que rabien!

    Un besazo rojizo rojizo, wapa! Ains!

    Por cierto, ¿la noticia del daily mail es cierta?
    Anda que…

  16. ANÍS.Hola y bienvenida!
    Como mola pelirroja y escorpiana como yo!!!!
    Pues con eso de la buena suerte, yo sé de uno que va a tener su vida cubierta de buena suerte, jejeje
    GAL: Gracias guapo por tus palabras!
    yo también vi el trailer de la peli y me acordé de mi!
    Y en cuanto a la noticia… no es la primera vez que lo oigo!!! ji ;)
    Besacos rojizos para tí

  17. Por cierto, que numero calzas, pelirroja?

  18. No sé si te lo he comentado ya antes o no… Pero cuando nací, tenía el pelo rojo, rojo, pero bien rojo ¿eh?. A la semana o así se me cayó todo y me quedé pelona XD Luego ya me salió mi pelito rubio. Pero como pelirroja durante la primera semana de mi vida ¡te doy todo mi apoyo y comprensión! ¡Aupa Lidia!

  19. VICTORIA: Anda!! a ti se te pasó! jejeje
    Gracias por el apoyo ;)

  20. Es increible que una mujer tan guapa pueda tener un complejo, pero eso hara que no se lo crea. De todas formas a esa cara tan bonita debe irle bien cualquier color de pelo y el rojo es perfecto.

  21. ¡Hola! soy de Aregentina y tengo 12 años… y me pareció muy interesante.
    Yo también soy pelirroja, y la verdad, a mi me gusta serlo, o sea, no me molesta. Lo que me molesta es que las personas me juzguen por serlo o me pongan apodos como “colorada”, “fosforo” o hasta “cabeza de menstruación”, lo cual me ofendía mucho.
    En argentina se dice que somos “yeta” que quiere decir mala suerte, y por eso, la gente cuando me ve se toca el pecho izquierdo “para quitarse la yeta de encima”.
    He recibido muchos insultos sobre mi color de pelo que la verdad me daban muchas ganas de teñirme. Pero he aprendido a convivir con eso, aunque los apodos no cambien y soy “fosforito” para todos

  22. Y no te acomplejes por eso, eres una mujer hermosa, y la foto de pequeña ¡es muy dulce!. Aparte esa cara, es para tu pelo

  23. YO SIEMPRE QUIZE SER PELIRROJA HASTA ME TEÑI SON HERMSOS ES MI COLOR FAVORITO EL ROJO YO NO SE POR QUE HAY GENTE TAN PENDEJA QUE DICE Q TRAEN MALA SUERTE (ESA IDEA ES DE LOS ROMANOS SON UNOS PUTOS ODIO ALOS ROMANOS)PERO BUENO NO IMPORTA ESE COLOR ROJO ES HERMOSO NUNCA DEJES DE SER PELIRROJA AMO ALOS PELIRROJOS

  24. Yo tambn soy pelirroja, y eso de las enfermedades en la piel es verdad!!! yo tengo la piel muuuuuy blanca y tuve que ir al dermatólogo porque me salian unas manchas rojas en la piel y el dermatólogo me dijo que mi piel era así y que no se le podia hacer nada….que a lo mejor de aquí a unos cuantos años se me pasará…y todo en relación con el pelo!!!
    También tengo pocas pecas y las que tengo son marron claro.
    Me encanta el pelo pelirrojo ^^

  25. hola amiga:
    es curioso lo que te sucede, yo tambien soy pelirrojo aunque se me ha oscurecido bastante sigo con las secuelas de pecas, enrrojecimiento de la piel y demas problemas dermicos, lo del dolor no lo sabia. buenomuy aparte no se quen se puede reir de ti , te has transformado en una mujer guapisima y si viviesemos en el mismo pais y no fueras casada te invitaria a salir, que pases bien y no hagas caso a los necios , ademas el pelirrojo trae suerte, ja ja ami simpre me tocaban la cabeza por eso
    saludos
    Victor

  26. Ojalá a mi si me salga un niño pelirrojo!!
    Los amo, podría tocar sus cabellos toda la vida.
    Son la forma viviente más hermosa que existe.

  27. pues yo sigo pensando que los pelirrojos son una plaga y que no deberían tener los mismos derechos que las demás personas

  28. siempre que me he encontrado con una peliroja me ha cautivado y mas de alguna vez he estado enamorado de alguna. cuando niño uno no mide las consecuencias de lo que puede parecer un simple juego al burlarse de las singularidades de otro puede provocar en el futuro de esa persona. no es solo con los pelirojos, sino con todo aquello que encuentren diferente.
    bueno, por la media foto se ve que eres preciosa. el hecho de que seas pelirroja es solo eso, un detalle.
    besos!

  29. soy una pelirroja.. me encanta serlo. Tan solo el 2% de la población somos pelirrojos… me encanta!

  30. Wau cundo le veo a los ojos puedo ver la claridad de las alas de las mariposas en primavera, al ver sus cabellos me recuerdan las hogueras paganas de antaño, cada peca es una bendición y virtud de los dioses y esas flores exaltan la belleza de dicha damisela de otros tiempos.
    Me encantan las pelirrojas i ese tipo de personas tienen una historia genealogía y un legado a la humanidad.

  31. Ni te conozco y cai en el blog de casualidad pero sinceramente amo la gente pelirroja, me parece qe tener el pelo de ese color y las pecas son lo más lindo que hay, ojalá yo fuera asi! No hay que escuchar las tonterias que dice la gente yo todavía no puedo creer que a estas alturas de la vida se siga con la discriminación, no tiene sentido. Tengo 17 años, me gusta pensar en el futuro, quiero tener 5 hijos, 4 de ellos mujeres y hasta elegí sus nombres ya, pero lo más importante, me quiero casar con un colorado para que mis hijos sean asi.. Pensa que algunas personas envidiamos sanamente tu aspecto e ignora a los que vienen con mala fe. Besos

  32. hola, pues mi mama es pelirroja y tengo 3 primos que tambien lo son, yo naci como mi papa: con cabello casi negro, pero a mi me hubiera encantado ser pelirroja como mi madre, amo a los pelirrojos! siento que son tan diferentes y autenticos, adoro su piel casi transparente, es impresionante! a mi se me afigura que son como algo divino por que son extremadamente enigmaticos. Aun no entiendo por que las pelirrojas se tinen el cabello de rubio u otro color, si yo daria todo por ser como ellas!… saludos a todos!

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

